RESUME 

 (más)sobre carmen 

Comienza de niña su formación musical como pianista en el Conservatorio de Dénia y Pepa Álvarez muy pronto la introduce en el mundo coral, lo que despierta en ella el interés y el amor por el canto y la voz.

Por ello, tras finalizar los estudios superiores de piano, se traslada a Barcelona, donde obtiene el título superior de canto en la ESMUC con Enedina Lloris (canto) y Viviana Salisi (repertorio), cursando posteriormente en Viena estudios del Master de Lied y Oratorio en la Universität für Musik und darstelle Kunst con Gabriele Fontana, Sebastian Vittuci y Dieter Paier.

Ha cantado en diferentes festivales y teatros tales como el Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Palau de la Música de Valencia, el Palau de la Música Catalana, el Festival de Música Sacra de Catarroja (Valencia), el XII Ciclo de Órgano de Urdaibai (Bizkaia), la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia), el Palau Robert (Barcelona), el Teatre Alegria de Terrassa (Barcelona), el Auditorio ADOC de Elda, el Palau de la Música de Valencia; el Palacio del Marqués de Dos Aguas (Valencia), el Teatre Llantiol (Barcelona), la SGAE de Barcelona y Madrid, el Auditorio de Cuenca, el teatro del Palacio de Schönbrunn (Viena) o la Maison Comunale de Bienne (Suiza), entre otros.

Carmen ha recibido entre otros, el 2º Premio en el XII Concurso Internacional de Canto Luís Mariano, premios especiales en el II y III Concurso Internacional de Canto Ana María Sánchez de Elda, el 1º premio en el Concurs d’Interpretació Musical Arjau de Barcelona y el 2º Premio en el II Concurso Internacional de Música de Cámara de Villalgordo del Júcar.

En los últimos años ha cantado como solista en el Teatro de la Zarzuela en Los flamencos, dirigida por Cristóbal Soler; como madrigalista en la ópera barroca La guerra de los gigantes con la Capella Mediterranea dirigida por Leonardo García‐Alarcón y en El Gato Montés dirigida por Ramón Tebar; ha debutado en los Teatros del Canal con la zarzuela El chaleco blanco, ha formado parte de la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, ha participado en diferentes conciertos en colaboración con la SGAE en sus sedes de Madrid y Barcelona y ha colaborado asiduamente con la compañía de música barroca Transbaroque en Madrid cantando, entre otros, el Stabat Mater de Abos y De Profundis de Porpora.

Entre sus últimos proyectos  se encuentran la Novena Sinfonía en el Auditorio Nacional de Madrid y la zarzuela Bohemios en la Ópera de Andorra.

En septiembre de 2021, finalizó los estudios de experto universitario en el método PROEL para el tratamiento de los trastornos de la voz en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, habiendo obtenido matrícula de honor con su trabajo de investigación sobre el calentamiento vocal dirigido por el Dr. Borragán.

Del mismo modo, ha profundizado en el conocimiento anatómico a través de los métodos de Blandine-Calais, habiendo cursado "El gesto respiratorio" y siendo profesora de "Abdominales sin riesgo".